Estados Unidos mantiene compromiso de apoyar al pueblo venezolano

eeuu
Departamento del Tesoro

La crisis política de Venezuela ha llevado a la fuga de más de 4,8 millones de personas, el colapso de los sistemas educativos, económicos, industriales y de atención médica.

“La comunidad internacional juega un papel fundamental en el apoyo al pueblo venezolano. Las medidas descritas aquí son consistentes con la propia constitución de Venezuela y pueden ayudar a terminar #Venezuela la crisis política. Cualquier otro proceso no puede ser visto como legítimo o creíble”, indicó Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO MICHAEL POMPEO

Apoyando al pueblo venezolano La crisis política de Venezuela ha llevado a la fuga de más de 4,8 millones de personas, el colapso de los sistemas educativos, económicos, industriales y de atención médica de un país próspero, y el abuso de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Una transición negociada rápida a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela. Las negociaciones podrían abrir el camino de la crisis a través de un gobierno de transición que organizará elecciones libres y justas.

Venezuela se enfrenta a una encrucijada en 2020. Las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional a fines de 2020 deberían ayudar a configurar el futuro del país en los años venideros, incluido el pastoreo del difícil trabajo de reconstrucción de instituciones e infraestructura evisceradas por un régimen brutal. 2020 presenta la oportunidad de proporcionar al pueblo venezolano lo que han estado exigiendo durante años: elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional genuinamente libres y justas para elegir su liderazgo y comenzar el largo proceso de renovación. La comunidad internacional juega un papel fundamental en el apoyo al pueblo venezolano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*