El eurodiputado José Ramón Bauzá aseguró que la excarcelación de presos políticos no detendrá las presiones hacia el gobierno de Daniel Ortega.
“Es evidente que el régimen Ortega-Murillo sólo responde a la presión internacional. La excarcelación de presos políticos era una obligación, y por supuesto es bienvenida, pero ello no implica en absoluto que vayamos a dejar de presionar”, respondió Bauzá a la consulta de nuestro director de Noticias Marcos Medina.
El europarlamentario ha denunciado y visibilizado las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua de parte del régimen orteguista.
Ha demandando a los altos representantes europeos pasar de las palabras a los hechos y aplicar sanciones individuales a funcionarios nicaragüenses.
Uno de los principales riesgos al que Daniel Ortega somete a nuestro país es la exclusión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación con Europa.
Hace algunas semanas los eurodiputados han pedido en envió de otra delegación del Parlamento Europeo a constatar las condiciones de Nicaragua.
Deje su comentario