En plena víspera de Navidad, el Mercado de la Merced, uno de los más grandes y emblemáticos de Ciudad de México, en el centro de la capital, se incendió y dejó como saldo a dos personas sin vida al ser electrocutadas y cerca de 600 locales hechos cenizas.
Según la titular de protección civil de la ciudad, Myriam Urzúa, en declaraciones a Milenio Televisión, ya se encuentran investigando las razones que pudo haber provocado el fuego.
Urzúa además informó que 600 locales y 500 metros de la Nave Central del mercado resultaron afectados por las llamas. Dos personas murieron por descargas eléctricas al quedar atrapados entre cables de tensión y otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas, dos elementos de la policía y miembros del cuerpo de bomberos sufrieron intoxicación.
Autoridades de la zona han hecho un reconocimiento para evaluar más daños y podrían darlos a conocer en las próximas horas.
La Merced, está situado justo en el centro de la capital en un barrio muy humilde y que alberga unos 2 mil negocios. Afortunadamente, cuando ocurrió el siniestro estaba cerrado debido a la hora.
Durante la celebración de Navidad y fin de año, es muy habitual el lanzamiento de petardos y cohetes en muchas partes de México y sobre todo en los barrios populares.
De hecho, las autoridades capitalinas alertaron el miércoles de la mala calidad del aire de la capital debido a las “emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos” y por fogatas que hubo durante la noche previa en algunas partes de la ciudad.
VOZ DE AMÉRICA
Deje su comentario