Colombia rechaza acusaciones del régimen de Maduro sobre presunta participación en asalto militar

El gobierno de Colombia emitió un comunicado para rechazar “enérgicamente” las acusaciones que realizó en las últimas horas el régimen de Nicolás Maduro sobre una presunta participación de la administración de Iván Duque en el asalto a una unidad militar venezolana perpetrado el domingo por la madrugada.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional de Colombia, rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia, sobre una supuesta participación en el ataque ocurrido el domingo pasado, contra un destacamento militar en el Estado venezolano de Bolívar”, señala el texto.

“De igual manera, llama la atención de la Comunidad Internacional frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen, que sólo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos”, agrega.

El ministro de Comunicación chavista, Jorge Rodríguez, dio detalles del asalto contra el destacamento militar en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Maduro ya acusó en el pasado a Duque y al antecesor de éste, Juan Manuel Santos, de fomentar un conflicto con Venezuela e incluso planificar su asesinato.

Colombia y Estados Unidos lideran la presión internacional para terminar con la dictadura de Maduro, al tiempo que reconocen al opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó como mandatario interino, al igual que Brasil y Perú y Ecuador.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*