Alianza Cívica condena tortura policial contra familia Reyes Alonso

Foto/Cortesía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia emite un comunicado en rechazo e indignación por los actos de tortura, abuso de poder y humillación en contra de la familia Reyes Alonso a manos del Comisionado Mayor Fidel Domínguez en el departamento de León.

En cualquier país democrático y con justicia, este tipo de acción sería motivo suficiente para encausar criminalmente a Domínguez, confeso torturador gracias a los vídeos publicados por ellos mismos, señala el bloque opositor.

Recordamos al régimen que Nicaragua es signataria de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que prohíbe expresamente acciones como las ejecutadas en contra de la familia Reyes Alonso.

Si el Comisionado Domínguez es capaz de amarrar, torturar y humillar así a una familia y hacerlo público, Nicaragua y la comunidad internacional debe preguntarse qué serán capaces de hacerle a los presos políticos dentro de las mazmorras y centros de detención, agregan.

El abuso cometido contra hombres y mujeres, -una de ellas anciana- de la familia Reyes Alonso, ocurrió en el Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres. Esto es una clara muestra del desprecio y doble moral de la dictadura que publica proclamas a la vez que abusa a las mujeres y las encarcela.

La justicia llegará a Nicaragua y cuando lo haga, se encargará de hacer pagar a los responsables materiales e intelectuales de los actos inhumanos y degradantes cometidos contra las familias nicaragüenses, como la Reyes Alonso, con quienes nos solidarizamos profundamente y acompañamos en su denuncia, señala la Alianza Cívica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*