La Prensa
El inspector general del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez, manifestó que esta institución militar mantiene su posición de que el diálogo es la única forma de resolver la crisis que vive el país, como lo expresó en un comunicado publicado el 21 de abril de 2018.
“Nosotros el 21 de abril del año pasado sentamos una posición y es la posición institucional que hemos mantenido”, manifestó Corrales en la inauguración del Campeonato de Atletismo del Ejército de Nicaragua.
Corrales reiteró que el Ejército es “el mismo pueblo uniformado” y que no reprimirá al pueblo, como también lo aseguró en uno de los comunicados emitidos el año pasado.
Aunque el diálogo es una demanda tanto de sectores nacionales como internacionales, el régimen de Daniel Ortega es el que se ha negado a negociar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas.
Comunicado del 21 de abril 2018
El comunicado del 21 de abril de 2018 fue el primer mensaje de la institución castrense en medio de la represión contra las protestas civiles, que iniciaron por una fallida reforma a la seguridad social.
“Somos convencidos, que el Diálogo es la única ruta que le conviene a nuestro pueblo. Nos sumamos y respaldamos la decisión de búsqueda de una solución por la vía del diálogo, para encontrar una respuesta consensuada al tema que originó estos momentos de dolor”, daba a conocer ese texto.
El pasado 2 de septiembre, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, confirmó su apoyo a la dictadura de Daniel Ortega con un discurso en el que por primera vez dijo que “organismos no gubernamentales” incitaban a los miembros del Ejército a dar un golpe de Estado, en consonancia con el discurso oficialista.
Deje su comentario