Expresidente boliviano critica asilo a Evo Morales y pide a López Obrador reconocer a Jeanine Áñez

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video en redes, en el que critica el asilo a Evo Morales en México y le pide reconocer el gobierno interino de Jeanine Áñez.

“Presidente López Obrador, ¿qué hemos hecho los bolivianos para que nos maltrate así?. Usted está violando convenciones internacionales para asilar al fraude, al narcotráfico, y a la instigación criminal y terrorista”, acusa en un video de dos minutos difundido en su cuenta de Twitter.

El exmandatario aprovechó para comparar cuando López Obrador “durante seis años”, denunció “un supuesto fraude”, y como “hoy asila al que aquí-en Bolivia- violó su Constitución, desconoció un referendum y trató de robarse la Presidencia con un fraude monumental, verificado por la auditoria de la OEA, que él mismo pidió y aceptó”.

“Usted liberó al hijo de El Chapo, el distribuidor más grande de cocaína, hoy usted asila al jefe eterno de los cocaleros del Chapal, cuya producción se destina, casi íntegramente, a esa cocaína que tanto daña a nuestros dos países”.

“Aquí en La Paz me desplazo en un Honda, en el exterior en Uber o taxi”, dice Quiroga al criticar las atenciones del Estado mexicano para con Morales durante su asilo: “sorprende que un hombre austero como usted brinde una brinda tan opulenta a un expresidente con delirios faraónicos.

Y remata su crítica aseverando que Nicaragua y Venezuela también se liberarán de los “déspotas que se creen eternos y sólo son enfermos“; ojala, le dice a López Obrador, que le alcance el presupuesto para albergar a todos estos autócratas cuyo final será “una hamaca caliente en Cuba o una celda fría en La Haya”.

Finaliza pidiéndole que apoye elecciones limpias en Bolivia y que reconozca a la presidenta interina Áñez y que aplique los principios internacionales “al tirano que asila y deje de proteger el fraude, el narcotráfico y el terrorismo”.

Fuente: La Razón Online

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*