La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH) instó este martes al Estado de Nicaragua a cesar los ataques y el asedio contra la prensa local, en medio de la crisis sociopolítica que vive el país.
El organismo llamó a “cesar ataques y asedio contra la prensa y su trabajadores”, un día después de que agentes de la Policía de Nicaragua patearon a dos reporteras que cubrían una protesta contra el presidente Daniel Ortega, y asediaron a un periodista independiente.
El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), también de la CIDH, se sumó al llamado “al Estado (de Nicaragua) a garantizar libertad de prensa y manifestación”.
La más reciente agresión de la Policía nicaragüense contra periodistas ocurrió ayer lunes en Managua, mientras unos 200 agentes antimotines golpeaban y empujaban a un grupo de diez manifestantes, que exigían la liberación de al menos 130 “presos políticos”.
Las reporteras agredidas fueron Joseling Rojas, del canal 10 de la televisión local, y María Gómez, del medio digital Artículo 66, mientras el periodista Eddy Monterrey sufre vigilancia constante en la ciudad de Bluefields, en la costa Caribe de Nicaragua.
EFE
Deje su comentario