El politólogo nicaragüense José Antonio Peraza, expresa que es fundamental conocer la conclusión del proceso electoral en Bolivia, y cuál va hacer el papel que va a jugar la Organización de Estados Americano (OEA).
Si la OEA logra salir bien de ese experimento boliviano, nosotros tendremos buenas referencias para meternos en una aventura similar, señala Peraza.
Un fracaso de la OEA en Bolivia, de alguna manera nos puede marcar la pauta de lo que pueda suceder en Nicaragua, dice el analista. En nuestro país se debe de cambiar el procedimiento para poder ganar unas elecciones, donde actualmente se puede triunfar con solo un voto de diferencia, pero Ortega es difícil que lo acepte, por lo mismo que ha pasado en Bolivia, manifiesta Peraza.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sesionará la mañana de este miércoles de manera extraordinaria para abordar la situación en Bolivia.
La sesión extraordinaria ha sido solicitada por las Misiones Permanentes de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Costa Rica, Brasil y Colombia.
Deje su comentario