La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia presentó este lunes el “Decálogo de Unidad con visión de Nación”.
“Es una lucha entre una democracia y una dictadura”, expresó el doctor Carlos Tunnerman al llamar a organizaciones a hacer una fuerza invencible.
Propuesta de decálogo para esa Nicaragua que sí es posible:
- No reelección, ni caudillismo.
- Estado de Derecho. Independencia de los poderes del Estado. Sistema judicial independiente e imparcial. Rescate de la soberanía nacional y derogación de la Ley 840 y la Concesión canalera.
- Sistema electoral independiente, transparente, con irrestricta observación nacional e internacional.
- Verdad, justicia, reparación, garantía de no repetición y no a la impunidad a los crímenes de lesa humanidad.
- Una profunda reforma a la Policía Nacional y la garantía de un Ejército Nacional que cumpla su papel constitucional con rigor.
- Irrestricta participación política de los ciudadanos, sin discriminación alguna. Autonomía universitaria plena, regional y municipal.
- Guerra frontal a la corrupción y a la impunidad.
- Política social enfocada en los más necesitados, pobres y vulnerables, sin preferencias ni clientelismos partidarios.
- Respeto a la propiedad privada y una economía de mercado, moderna, competitiva, responsable con el medio ambiente y con oportunidades para todos.
- La continua construcción de un consenso nacional para reafirmar la voluntad conjunta de convivir en paz y justicia respetando las diferencias políticas, religiosas, culturales y étnicas, de género, o preferencias de cualquier índole.
“Este decálogo es nuestro aporte al gran acuerdo de Unión. Instamos a los diferentes actores del país, movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones y colectivos, entre otros, a sumarse a esta propuesta de acuerdo de país y a dar sus aportes para afianzar una Unión sólida, cohesionada y duradera. El momento es ahora. La Unión hace la fuerza, señala la Alianza Cívica”, indicaron los miembros de la Alianza Civica.
Deje su comentario