El ciudadano Evans Taylor Williams, conocido como «Barrabás», murió ahogado en el muelle de Bluefields, a la vista y paciencia de agentes de la Policía, quienes no hicieron nada por ayudar a la víctima.
Lo que hasta el momento se conoce es que la Policía daba persecución a Taylor, de 25 años, quien se encontraba en una panga en la bahía de Bluefields. Para evitar ser alcanzado por los policías, el joven decidió lanzarse al agua pese a que no sabía nadar, según informa el diario La Prensa.
La Policía dijo en una nota de prensa que la víctima tenía antecedentes policiales de “robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma de fuego de arma blanca”. En la comunicación no hacen referencia a que los agentes evitar auxiliarlo.
Tan deshumanizados están los policías. Vieron que se estaba ahogando y no hicieron nada por salvarlo. ¡Increíble! pic.twitter.com/Ey96xOINKN
— Marcos Medina Ramos (@MarcosMedina_R) September 11, 2019
El abogado Yader Morazan explicó en su cuenta de Twitter que la actuación policial puede considerarse “como un Homicidio Imprudente”.
1/2 Analizando con más detenimiento, me inclino más por considerar la muerte por sumersión de #Barrabas, como un #HomicidioImprudente, ya que el policía estando en posición de garante y por ser autoridad en persecución, el oficial desde la barca, no hace el mínimo esfuerzo por... pic.twitter.com/pihDVuPDiY
— Yader Morazán (@YaderMorazan) September 12, 2019
Deje su comentario