Autoridades colombianas declararon alerta máxima en la frontera ante desarrollo de ejercicios militares que iniciarán este martes el régimen venezolano.
El consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró que se mantendrán atentos a lo que suceda en el territorio fronterizo tras el anuncio de Nicolás Maduro.
“Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas”, afirmó Barbosa, según lo reseña RCN.
No obstante, el funcionario colombiano aseguró que Maduro realiza este tipo de anuncios para ganar tiempo y oxígeno interno, por lo que el Gobierno no “entra en la histeria” y “observa con detenimiento”.
Las maniobras que realizará el régimen de Venezuela se tienen previstas que inicien este martes 10 de septiembre en los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.
Barbosa agregó que las Fuerzas Militares colombianas están “comprometidas con el país” y señaló que las autoridades “están vigilando atentamente lo que está ocurriendo”.
No obstante, afirmó que Colombia “resuelve todas sus controversias y todos sus problemas diplomáticos en el marco de la diplomacia y el multilateralismo, y no cae en ejercicios de fuerzas ni de ningún otro tipo como muchos sectores quieren que caiga el Gobierno”.
Redacción NTN24 Venezuela
Deje su comentario