La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncia sobre la posición del Gobierno de Daniel Ortega de no continuar las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que tenían como objetivo superar la crisis sociopolítica del país.
Es lamentable en un contexto de persistencia de violaciones a derechos humanos y ante la necesidad de reformas que garanticen la no repetición, señala la CIDH en Twitter.
Ortega ya dio por terminadas las negociaciones, según el Nuncio
La CIDH agrega que en Nicaragua continúa la persecución y detención de opositores y defensores de derechos humanos.
Recalcan que diálogo democrático es fundamental para superar la crisis.
La #CIDH lamenta la intención del Gobierno de #Nicaragua, conocida hoy en medios públicos, de no continuar el diálogo en la Mesa de Negociación, en un contexto de persistencia de violaciones a los #DDHH y ante la necesidad de reformas que garanticen la no repetición. (1/4) pic.twitter.com/QFHW6Vh6OV
— CIDH (@CIDH) August 1, 2019
#MESENI de #CIDH observa que la crisis de #DDHH en #Nicaragua continúa: hay persecución a opositores por medio de detenciones, amenazas y asedio; faltan investigaciones imparciales en los asesinatos que siguen ocurriendo; las libertades públicas permanecen suspendidas. (2/4)
— CIDH (@CIDH) August 1, 2019
La #CIDH identifica que el deterioro estructural de la democracia en #Nicaragua (en particular la falta de independencia de los poderes públicos) ha sido un factor fundamental para mantener la represión sobre manifestantes opositores, defensores y defensoras de #DDHH. (3/4)
— CIDH (@CIDH) August 1, 2019
#CIDH recuerda que el diálogo democrático es un elemento indispensable en las reformas institucionales que requiere #Nicaragua para superar la crisis, conforme a los estándares de no repetición que obligan al Estado frente al derecho internacional. (4/4)
— CIDH (@CIDH) August 1, 2019
Deje su comentario