El presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegura este lunes que el anuncio realizado horas antes por Irán sobre la detención de 17 espías de la CIA es “totalmente falso”, atribuyendo tales declaraciones a la supuesta desesperación de Teherán por el impacto de las sanciones económicas dictadas por Washington.
“La información de Irán deteniendo a espías de la CIA es totalmente falsa. Cero verdad. Solo más mentiras y propaganda (como el derribo de un ‘drone’)”, ha escrito en Twitter.
Trump ya negó en junio la información de que Irán había derribado un ‘drone’ estadounidense que había irrumpido en su espacio aéreo. La Casa Blanca aseguró la semana pasada que había derribado un ‘drone’ iraní, algo que la República Islámica también ha negado.
The Report of Iran capturing CIA spies is totally false. Zero truth. Just more lies and propaganda (like their shot down drone) put out by a Religious Regime that is Badly Failing and has no idea what to do. Their Economy is dead, and will get much worse. Iran is a total mess!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 22, 2019
Para Trump, todo ello deja en evidencia a “un régimen religioso que está muy debilitado y no tiene ni idea de qué hacer”. “Su economía está muerta y empeorará mucho más. ¡Irán es un completo desastre!”, ha afirmado.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se ha limitado a señalar en una entrevista concedida a Fox News el “largo historial de mentiras” de Irán, indicando que no se tomaría muy en serio “ninguna afirmación de Irán”.
Preguntado directamente sobre los 17 detenidos, Pompeo ha contestado: “Hay una larga lista de estadounidenses sobre la que estamos trabajando para que vuelvan a casa desde Irán”.
Fuente: Europa Press
Deje su comentario