La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer este viernes su preocupación por la denuncia del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez sobre la presencia de grupos armados en el municipio de Terrabona.
La CIDH reitera en las redes sociales que el Estado de Nicaragua debe investigar las denuncias y asedio contra la Iglesia Católica.
A #CIDH le preocupa la denuncia del Obispo Rolando Alvarez @DiocesisdeMat: el uso del Ejército en la vigilancia a la sociedad civil representaría intensificación de los patrones represivos. Estado debe aclarar e investigar denuncias de asedio a la Iglesia Catolica en #Nicaragua. https://t.co/HRy6AeMRuu
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) July 19, 2019
Pence: “Ortega y Murillo continúan su ataque a la fe y los derechos humanos” – Radio Corporacion
Monseñor Álvarez agradeció la valentía del pueblo nicaragüense que se enfrentó ante un grupo escuadra que amenazaba su integridad física.
“Agradezco profundamente al pueblo de Terrabona, de Nicaragua; a mis hermanos obispos y a todos los que me han manifestado su cercanía y cariño. Felicitar al pueblo cívico y valiente”. Mons. Rolando José.
— Monseñor Rolando José Alvarez L. (@DiocesisdeMat) July 19, 2019
El pueblo no tiene miedo y lo evidencia con estas acciones, recalca el religioso, quien agrega seguirá con sus misiones pastorales:
Deje su comentario