EE.UU. exhorta a no seguir permitiendo que en Venezuela continúen los abusos

Consejo Permanente,OEA,
Foto/ Diario Las Américas

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a no seguir permitiendo que en Venezuela continúen los abusos contra militares y ciudadanos que hacen oposición al régimen de Nicolás Maduro.

“No podemos permitir que continúen los abusos, como la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo y la duración de la crisis humanitaria que destaca la urgencia de buscar una solución pacífica”, expresó Trujillo en un debate realizado en el salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington.

Trujillo afirmó que existen formas multilaterales de impulsar medidas que hagan responsable al régimen de Nicolás Maduro de la represión sistemática, la violación de derechos humanos y la crisis humanitaria. Ante ello, reiteró el apoyo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional y al trabajo de monitoreo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El representante de Estados Unidos instó a Maduro a desmantelar a los grupos armados. “Trabajemos a favor del pueblo de Venezuela para llegar a una solución temprana para interrumpir estas violaciones de derechos humanos, lograr la restauración de la democracia y la dignidad”, indicó.

Los DD HH en Venezuela son inexistentes

Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró este miércoles que los derechos humanos en Venezuela son inexistentes como consecuencia del régimen de Nicolás Maduro, que, con la ayuda del gobierno de Cuba y grupos irregulares que operan con total impunidad en el país, ha hecho que los derechos fundamentales de la gente hayan sido vulnerados.

Las declaraciones las ofreció durante el Consejo Permanente de la OEA, el cual debatió la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Koncke afirmó que el pueblo pemón ha sido víctima de un ataque militar desmedido y cruel, el cual ha causado el desplazamiento forzoso de indígenas venezolanos que han abandonado sus hogares para huir de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

El Nacional

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*