El presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el Orteguista Francisco Rosales, acusó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua de ser antidemocráticos, tras emitir un comunicado donde denunciaron la imposición de un solo partido.
Según Rosales, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez hace proselitismo político cuando emite su opinión sobre la coyuntura del país.
El fallo contra el Partido Liberal Independiente que dirige el diputado Eduardo Montealegre, fue cuestionado por los obispos por la forma en que actuaron los magistrados judiciales.
Para nosotros sigue siendo válido lo que en mayo del 2014 le pedimos al Señor Presidente: garantizar para este año 2016 un proceso electoral presidencial absolutamente transparente y honesto, en el que brille sin ningún tipo de duda, la voluntad popular; con un sistema que garantice a cada nicaragüense su cédula en tiempo y forma antes de las elecciones, señalan los obispos.
El comunicado de los obispos de la Conferencia Episcopal exhorta “a todos los nicaragüenses a vivir este momento no con pesimismo ni muchos menos cediendo a la tentación de la violencia, sino con esperanza y con gran espíritu cívico”…
Sostienen que “la situación actual no debe aumentar ni la apatía ni el indiferentismo, sino que debe vivirse como un reto para construir una nueva sociedad, fundada en el derecho y la justicia y en la que se respete la soberana voluntad de todo el pueblo”…
Deje su comentario