Al menos tres soldados murieron en explosión en Filipinas

Soldados filipinos trasladan cadáver tras la explosión. Foto: La Razón/ Archivo

Fuentes militares confirmaron que tres soldados murieron y otros nueve resultaron heridos este viernes en una explosión en un campamento militar en la provincia de Sulu, en el sur de Filipinas, atribuida a un ataque de Abu Sayyaf, grupo terrorista leal al Estado Islámico.

Aunque la investigación está en curso, las autoridades apuntan a ese grupo como responsable del ataque, debido a que mantiene una fuerte presencia en Sulu, archipiélago ubicado en el área conocida como Mindanao Musulmán, al sur del país.

La explosión se produjo alrededor del mediodía, hora local, en la sede de la Primera Brigada de Combate en la ciudad de Indanan, informó a los medios locales el portavoz del Comando de Mindanao Occidental del Ejército filipino, el comandante Arvin Encinas.

“Este incidente, que consideramos un acto terrorista, es realmente inhumano e injusto, ya que ataques similares han sido perpetrados por Abu Sayyaf en el pasado”, indicó Encinas.

El portavoz militar explicó que el campamento militar estaba hoy abierto a las visitas de amigos civiles, por lo que se está investigando cómo los atacantes lograron ingresar en el recinto y organizar el ataque.

Abu Sayyaf fue responsable de un grave atentado el pasado enero en la catedral de Jolo, capital de Sulu, que mató a una veintena de personas e hirió a un centenar; y desde entonces el Ejército filipino lleva a cabo una fuerte ofensiva en la zona para neutralizar a los yihadista.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*