Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, comunicó que finalizaron sin acuerdo los encuentros mantenidos esta semana en Oslo entre representantes de la Asamblea Nacional y del régimen de Nicolás Maduro. Si bien mostró su disposición a continuar negociando, sostuvo que sólo podrán llegar a buen puerto si concluyen con el “cese de la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres”.
Kimberly Brier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, reveló que hay una sola razón por la que no se pudo llegar a un entendimiento: Maduro y su negativa a renunciar.
“Sólo la negativa de Maduro a dimitir impide que Venezuela avance con un gobierno de transición, la suspensión de las sanciones y la preparación de elecciones libres y justas. Es el único obstáculo para que haya una solución satisfactoria y un camino hacia adelante para todas las partes”, escribió en su cuenta de Twitter.
Sólo la obstinación de Maduro de permanecer en el poder evita que #Venezuela avance a un gobierno de transición, a la suspensión de las sanciones, y a los preparativos para elecciones libres. Él es el obstáculo a una resolución satisfactoria y un camino para todas las partes. https://t.co/qIJDYl307w
— Kimberly Breier (@WHAAsstSecty) May 31, 2019
Guaidó emitió un comunicado contando brevemente lo sucedido esta semana en Noruega. “Ha concluido el encuentro de mediación al que asistimos por invitación del gobierno del Reino de Noruega, en Oslo. Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenernos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos”, aseguró Guaidó.
Infobae
Deje su comentario