Solamente dos países miembros de la Organización de Estados Americanos aún apoyan las acciones represivas del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Se trata de San Vicente y las Granadinas y Suriname, quienes votaron en contra de la resolución aprobada el martes.
El orteguismo sufrió un contundente revés con 20 votos que le instaron a liberar lo más pronto posible a los presos políticos, asimismo le solicitaron que permita el regreso de la CIDH y el MESENI al país.
No quedó por fuera el llamado al respeto a la libertad de expresión y prensa y el ejercicio de manifestación pacífica.
Jefe de Gabinete #OEA Gonzalo Koncke en reunión del @CP_OEA sobre #Nicaragua: Es imperativo que se respeten los #DDHH, se restablezcan todos los derechos de l@s nicaragüenses y se libere a tod@s l@s pres@s políticos. Es necesario contar con avances concretos. pic.twitter.com/HzGrkM8SQY
— OEA (@OEA_oficial) 21 de mayo de 2019
Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay y Venezuela fueron los países que respaldan la resistencia cívica del pueblo de Nicaragua contra el orteguismo.
Deje su comentario