Un muerto y más de 100 heridos, el resultado de la represión en Venezuela

La represión de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro contra los manifestantes que este martes se levantaron contra la dictadura chavista dejaron un muerto y más de medio centenar de personas heridas, entre ellos un coronel de la Guardia Nacional que recibió un disparo de arma de fuego en el cuello.

Durante una manifestación en la localidad central de La Victoria, estado Aragua, murió el opositor Samuel Méndez, de 24 años, confirmó a la AP el activista de derechos humanos Inti Rodríguez, miembro de la organización humanitaria Provea. Méndez falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego en el abdomen y la columna cuando miembros de la policía reprimían una protesta antigubernamental, precisó el médico Jhander Delgado.

Las autoridades del municipio capitalino de Chacao indicaron por la tarde que en su registro de salud había al menos 78 heridos y destacó 48 por balas de goma, tres por disparo de arma de fuego, 21 por traumatismos y tres por problemas respiratorios.

Por su parte, el Observatorio de Conflictos dijo que había al menos 109 heridos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó las cifras y agregó que había al menos 25 detenidos.

Posteriormente, el vicepresidente de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que hasta las 23.00 (hora local) se habían contabilizado 119 detenciones, 11 de ellas de adolescentes.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*