En repuesta a la oficialista Asamblea Constituyente que despojó de su inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó, líder de la oposición y presidente interino de Venezuela, dijo que se quedaba en el país y desafió al régimen de Nicolás Maduro: “Si quieren avanzar, háganlo y asuman la consecuencia”.
Se teme que con la decisión de la Asamblea Constituyente, el presidente interino venezolano sea detenido por las fuerzas del régimen.
“Nada nos va a detener”, dijo Guaidó ante periodistas y seguidores la noche del martes.
No nos detendremos ante la amenaza. Este sábado llamo a la protesta estratégica y organizada en toda Venezuela.
Vamos a insistir en protestar cuando se vaya la luz o no haya agua, en la #OperaciónLibertad y en lograr el cese definitivo de la usurpación.
¡No hay vuelta atrás!
— Juan Guaidó (@jguaido) April 3, 2019
“No va a ser la violencia, la intimidación la que nos detenga”, añadió el líder opositor.
El jefe legislativo, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero y con ello dar luz verde a un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela”, afirmó el diputado, al llamar a sus seguidores a participar masivamente el próximo sábado en una manifestación que ya estaba programada.
Infobae
Deje su comentario