Al menos cuatro personas han resultado heridas tras la jornada de represión contra una manifestación cívica en Managua.
Mientras los manifestantes gritaban consignas en el parqueo del Centro Comercial Metrocentro las fuerzas antimotines se acomodaban en los portones de acceso.
Oficiales de la Policía arrastraron y se llevaron detenida a doña Flor Ramírez, la señora del hupil, por haber salido a la calle a protestar. @confidencial_ni pic.twitter.com/FdyPlW5LEO
— Ivette Munguia (@Ivymunguia) 30 de marzo de 2019
La violencia se desató cuando los antimotines inciaron a capturar a manifestantes en el interior del centro de compras. En ese momento también fueron agredidos los colegas del Canal 10 de televisión.
Horas más tarde un sujeto identificado con carnet de militancia orteguista realizó varias detonaciones que impactaron en algunos manifestantes. El sujeto fue llevado a un centro hospitalario.
Manifestantes muestran las identificaciones que portaba el tirador que hirió al menos a tres personas. Una vez más fue atacada la protesta social @laprensa pic.twitter.com/6PVeenTCKE
— Roy Moncada (@moncadaroy) 30 de marzo de 2019
En estos momentos un paramilitar se infiltró en la protesta, sacó un arma y disparó a la multitud, hay 3 personas heridas de bala. #SOSNicaragua @laprensa @hoynoticias pic.twitter.com/h3y1SxDLgF
— Oscar Navarrete (@navax1969) 30 de marzo de 2019
Este es el documento de identidad que los autoconvocados le quitaron al supuesto autor de los disparos en Metrocentro @confidencial_ni pic.twitter.com/seB4RdUaRy
— Ivette Munguia (@Ivymunguia) 30 de marzo de 2019
En el sector de Galerias Santo Domingo se registró otro hecho violento cuando una turba de simpatizantes del gobierno se molestaron con la protestas cívica de unos ciudadanos en el centro comercial.
Extraoficialmente se conoció que los agresores participaban de una actividad de Cootel y al ver la protesta pacifica salieron a agredir a los ciudadanos.
La turba también se ensañó con periodistas de La Prensa y El Nuevo Diario quienes documentaban los acontecimientos.
Estas acciones represivas ocurren horas después de acuerdos políticos anunciados por la Alianza Cívica donde el gobierno se había comprometido a respetar el derecho a reunión y manifestación de los ciudadanos.
Deje su comentario