La mesa de negociación entre el gobierno y la Alianza Cívica se encuentra en un nuevo impasse en el proceso tras las declaraciones del canciller orteguista Denis Moncada.
El funcionario señaló que las elecciones anticipadas no son un tema de agenda y que no están dispuestos a que se realicen. Ante esto los negociadores azul y blanco reaccionaron contundentemente y dejaron entrever que el canciller mintió a la opinión pública.
“Nuestro compromiso siempre ha sido claro, elecciones transparentes y anticipadas, libertad de presos y justicia”, enfatizó Juan Sebastián Chamorro, miembro negociador.
En tanto Azahalea Solís rememoró que en 1990, durante el conflicto armado de ese entonces, hubo un proceso de elecciones anticipadas que fueron antecedidas por un acuerdo político entre las partes.
“Perfectamente se pueden hacer las reformas legales necesarias para adelantar las elecciones, nosotros lo hemos dicho siempre, lo hemos planteado, ahora se está diciendo algo que no corresponde a la verdad”, sostuvo.
Agregó que la negociación “tiene punto y línea roja, libertad absoluto e incondicional de los presos políticos y adelanto de elecciones, si no hay eso no hay posibilidad de otra negociación”.
#Nicaragua 🇳🇮 | contundente @AzahaleaSolis :
El 3 de abril de 2019 es la fecha en la cual el régimen tendrá que demostrar su voluntad política a traves de:
♦️Liberación de todos los presos políticos.
♦️Adelanto de elecciones. #SOSNicaragua 📣📣📣📣 pic.twitter.com/WfaqL4czDZ— Luis Alfredo Blandon (@LuisBlandonF) 29 de marzo de 2019
Deje su comentario