El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a quien agradeció el apoyo de esa instancia a la causa libertaria venezolana y pidió reforzar acciones desde la Unión Europea contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro.
“Hemos sostenido un importante encuentro con el presidente Tajani, del Europarlamento, a quien hemos agradecido personalmente su posición y la del Parlamento Europeo en apoyo al gobierno legítimo del Presidente Interino, Juan Guaidó. Durante la conversación le hemos solicitado incrementar la presión contra el régimen usurpador que sigue generando dolor y sufrimiento al pueblo venezolano; consideramos que el momento de actuar es ahora y esa escalada de la presión pasa por imponer más sanciones al dictador, su entorno y las personas cómplices de la usurpación y el drama humanitario” indicó Vecchio.
El embajador venezolano, quien estuvo acompañado por el Ministro Consejero de la Misión diplomática venezolana, Gustavo Marcano, reiteró la importancia del respaldo de la comunidad internacional en “esta lucha que estamos dando junto a millones de venezolanos, que es una lucha entre la democracia y la dictadura, entre el mundo libre y la tiranía, entre la Libertad y la opresión”.
Gracias a @EP_President por el apoyo que nos trae desde Europa y que representa el respaldo de 28 países. Su postura ha sido siempre decisiva en favor del pueblo venezolano y de nuestra búsqueda de la libertad pic.twitter.com/n7H09Ru1ld
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 27, 2019
Durante el encuentro, Tajani y Vecchio discutieron el drama humanitario venezolano que ha provocado la migración forzosa de casi 4 millones de ciudadanos. “Las terribles y lamentables acciones que el dictador usurpador ejecutó el fin de semana dejaron como saldo al menos 10 ciudadanos asesinados y centenares de heridos y detenidos. Con ello el régimen usurpador sigue sumando crímenes a su expediente de lesa humanidad”, dijo Vecchio.
Embajada de Venezuela en EEUU/ Diario Las Américas
Deje su comentario