González Pons encabezará una delegación de eurodiputados que viaja este jueves desde Bruselas para asistir al acto de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela enviada por Estados Unidos y que ya se acumula en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, según han informado a fuentes populares.
Despegamos hacia Colombia. Llegaremos mañana a #Cúcuta os iré contando todo también por aquí. Los españoles llevamos la bandera de #Venezuela en el corazón. Hay que conseguir que llegue la comida y las medicinas y la ropa. La libertad y la democracia nunca se rinden. Hasta luego.
— González Pons (@gonzalezpons) February 21, 2019
El “presidente encargado” Juan Guaidó, desafiando al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha garantizado que la ayuda entrará a en el país el 23 de febrero. “Yo salgo mañana. Estaré ahí, presidente”, ha escrito González Pons en su cuenta de Twitter respondiendo a un mensaje de Guaidó en el que anuncia que movilizarán a todos los cuarteles de Venezuela “a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria”.
Por tanto, importa poco si #Maduro nos advirtió o no de si éramos bienvenidos porque siempre que me invite el presidente legítimo de #Venezuela @jguaido yo iré, me intente asustar o no el usurpador. Claro que sabíamos que los chavistas intentarían boicotear el viaje, ¿cómo no?
— González Pons (@gonzalezpons) February 21, 2019
La delegación que viajará a la frontera colombiana estará formada por los mismos parlamentarios a los que el lunes se les impidió la entrada en Venezuela, donde habían sido invitados por la Asamblea Nacional venezolana y donde tenían previsto reunirse con el opositor Juan Guaidó.
Así, acompañarán a González Pons los eurodiputados del PPE Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.
Y claro que fuimos igual. Como ahora sabemos que tampoco nos quieren en la frontera, en Cúcuta. ¿Cómo nos iban a querer si vamos denunciando que la libertad también muere de hambre con Maduro? Pero atendíamos a una invitación de @jguaido y quisimos entrar pese a Maduro.
— González Pons (@gonzalezpons) February 21, 2019
La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre de Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país.
En resumen, aunque nos hubieran advertido los bandidos de que no nos iban a dejar entrar habríamos intentado entrar de todas formas porque nos había invitado quien puede @jguaido y porque creemos en una #Venezuela libre y próspera y luchamos a su favor de todo corazón.
— González Pons (@gonzalezpons) February 21, 2019
Agencias
Deje su comentario