El sector empresarial nicaragüense afirma que no cederán ante los chantajes que les está realizando el gobierno a través de las reformas tributarias.
Y es que la administración Ortega Murillo pretende doblegar a los empresarios y sentarlos en una mesa de negociación para intentar recuperar la alianza que tenía con ellos.
“Las consultas a las que nosotros estamos dispuestos a acudir son consultas sobre la liberación de los presos políticos, el restablecimiento de la libre expresión, el restablecimiento del orden democrático (y) esas son las consultas a las que sí vamos a ir”, indicó Juan Sebastián Chamorro.
“No vamos a anteponer ningún tipo de interés económico antes de los intereses nacionales que son la democracia y la libertad de los presos”, advirtió.
Sobre esta misma línea Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias señaló que “con chantajes no funciona nada” y además “esa no es la solución”.
“Regresemos al diálogo político que es lo que venimos pidiendo, y en el dialogo se pueden arreglar todas estas situaciones y se puede llevar a una ruta económica”, agregó Maltez.
Deje su comentario