EE.UU. reitera su apoyo al pueblo venezolano

EFE

El presidente Donald Trump destacó hoy que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, está “dispuesto a negociar” con la oposición gracias “a las sanciones” estadounidenses a los ingresos petroleros, y recomendó los ciudadanos no viajar a Venezuela “hasta nuevo aviso”.

“Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de EEUU y el corte a los ingresos petroleros”, escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre las medidas adoptadas este lunes por Washington contra la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Asimismo, indicó que el presidente encargado Juan Guaidó, está siendo “atacado” por el Tribunal Supremo de Venezuela y que se “espera una protesta enorme para este miércoles”.

“Los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, recalcó.

Trump comentaba así las declaraciones de Maduro, en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti, en las que aseguró estar dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre “la paz y el futuro” del país.

“Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”, dijo el mandatario venezolano, después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamara presidente encargado de Venezuela la pasada semana con el respaldo de EEUU y varios países latinoamericanos.

Cerca de la medianoche de este martes Nicolás Maduro envió un mensaje al pueblo estadounidense, en el que lo exhorta a no permitir otro “Vietnam” en América.

Maduro asegura que las imágenes que se transmiten por los medios de comunicación son falsas, solo con la única finalidad de crear una matriz de opinión en contra de Venezuela. “Somos un pueblo que tenemos una democracia sólida. Estamos atendiendo los problemas. Somos un pueblo que merece respeto. (…) En nuestro país queda la mayor reserva petrolera del mundo entero. Certificada . Y los ojos de quienes gobiernan Estados Unidos quieren ponerle la mano a nuestro petróleo. Como hicieron en Irak, como hicieron en Libia. El petróleo nos pertenece a nosotros”.

Aseguró que son un país de grandes recursos energético, ya que están certificando la primera reserva de oro del mundo. Y tienen la cuarta reserva de gas del mundo.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*