Denis José García
Dos potentes detonaciones de supuestas bombas caceras estremecieron la parte central y noroeste de la ciudad de Estelí.
Fuentes de todo crédito señalan que las detonaciones fueron realizadas por espacio de unos cinco minutos, y una de ellas impactó la entrada de la parte norte del edificio de la Alcaldía del municipio de Estelí, donde causó bastantes daños en la infraestructura.
La otra detonación se habría realizado en un sector del barrio El Rosario, cerca de la farmacia San Sebastián, al noroeste de la ciudad de Estelí, donde supuestamente habita el delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (SILAIS) de Estelí, el Doctor Víctor Triminio. Aun se desconocen los daños o afectaciones en ese sitio.
Una fuente de la alcaldía esteliana manifestó que los daños de la explosión son bastante considerables y habrían afectado parte de las oficinas del registro público civil, además de causar daños en un portón metálico de la entrada norte de esta municipalidad sandinista.
A pocos metros de la detonación de la parte norte de la alcaldía se ubica la casa de seguridad del actual jefe de la Policía Orteguista (PO), el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, donde en un inicio se decía que había sido dirigida una de las bombas detonadas.
A esta hora existe un fuerte despliegue por toda la ciudad de fuerzas combinadas del Ejército de Nicaragua y de efectivos de la Policía Orteguista (PO), donde han comenzado a detener y requisar a todos aquellos que se movilizan en motos o andan a pie, lo que ha generado temor en la ciudadanía.
“Aquí lo más probable es que sea un autoatentado del orteguismo para comenzar a imponer el toque de queda o comenzar a reprimir más a la población justificando esas detonaciones”, señaló Amado Tercero Ponce, consultado sobre la situación en estos momentos en la ciudad de Estelí.
También ya se reporta de la detención de varios jóvenes por el sector del supermercado de Las Segovias, por gente que se moviliza de civil a bordo de varias camionetas, reportan ciudadanos vía celular.
Deje su comentario