El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), decidió suspender la marcha cívica convocada para hoy 24 de enero, luego que la Policía Nacional negara la autorización para realizar esta movilización ciudadana.
“Ante la respuesta recibida por parte de las autoridades policiales, a la solicitud de permiso para realizar una movilización pacífica, programada para el día jueves 24 de enero del 2019, el Cosep, Funides y Amcham han tomado la decisión de suspender la convocatoria, para evitar poner en riesgo la vida e integridad de los asistentes”, dijo la noche del miércoles el empresariado en un comunicado divulgado a través de una cuenta de twitter.
“Aunque estamos conscientes de que se trata de un derecho que la propia constitución política concede a todos los nicaragüenses sin excepción, no están garantizadas las condiciones de seguridad básica para el desarrollo de la misma”, expresaron la organizaciones empresariales.
Ante la resolución de la Policía Nacional, que no autoriza el permiso para la marcha, el sector privado ha decidido suspender la convocatoria, ya que debe primar la vida y la integridad de los asistentes y consideramos que no están garantizadas las medidas básicas de seguridad. pic.twitter.com/6qGErLQmgu
— COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) January 24, 2019
Deje su comentario