La Cruz Roja Costarricense informó hoy que apoyará a su homóloga de Panamá con la cobertura y asistencia a miles de personas en la Jornada Mundial de la Juventud, que inicia el próximo 22 de enero.
“Nuestra participación y apoyo en un evento de esta magnitud responde en primer lugar a que somos parte de un movimiento internacional y por ello daremos apoyo a nuestra hermana Sociedad Nacional, la Cruz Roja Panameña. La experiencia que posee nuestra institución en la atención de eventos masivos será de gran ayuda” afirmó el subdirector de Gestión de Riesgo de Cruz Roja, Jim Batres.
El ente indicó que durante los dos últimos años una comitiva de Cruz Roja Panameña los ha acompañado durante las acciones operativas en la Romería a Cartago, que se realiza todos los años en el mes de agosto en Costa Rica, para poder aprender cómo manejar la atención de personas y peregrinos.
La representación de la Cruz Roja Costarricense estará compuesta de 20 personas entre médicos, técnicos en emergencias médicas, coordinadores operativos y personal de logística, ocho unidades de ambulancia y dos vehículos de logística.
Los comités auxiliares de Cruz Roja Costarricense estarán en alerta a partir del próximo viernes ante el paso de miles de peregrinos.
Fuente: Elpais.cr
Deje su comentario