
Nuevas investigaciones revelan que el promotor de paz de la comunidad de San Martín de Daka de Ayapal en Jinotega, Andrés Cerrato, fue brutalmente torturado antes de ser asesinado.
Un video aficionado filmado con un celular por vecinos de Cerrato divulgado en las redes sociales, muestra el cuerpo del campesino con los brazos y una pierna quebrada, la yugular cortada, además de una herida en el estómago y la lengua cortada. No hay duda que fue torturado.
“Cerrato fue asesinado cruelmente con odio, con saña e implica terror”, aseguró el diputado Luis Callejas, quien se reunió con pobladores de Ayapal y con familiares de Cerrato.
Según Callejas, el gobierno debe investigar a fondo y esclarecer la tortura y asesinato del también miembro de la Resistencia Nicaragüense.
Cerrato fue sacado de su casa en San Martín de Daka a la una de la mañana por hombres armados. Horas después, cuando ya había amanecido, sus vecinos y familiares encontraron su cuerpo, encontraron su cuerpo destrozado.
Cerrato ya presentía su muerte al interponer una denuncia de acoso y amenazas de muerte de parte del Ejército de Nicaragua ante organismos de Derechos humanos, 30 días después lo asesinan.
“A medida que se incrementa la represión, el terror y el asesinato terrorista de un Estado contra su población se incrementa también la reacción de la población en contra de esos actos de violencia”, afirmó el diputado Luis Callejas.