La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó hoy de seis sismos que sacudieron varias ciudades del norte del país caribeño, y que tuvieron epicentro en el estado de Carabobo (centro-norte).
El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ocurrió cerca de las 05.00 horas locales (09.00 GMT) y tuvo una profundidad de 9,4 kilómetros, en las cercanías de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.
A este primer sismo les siguieron antes de las 06.00 horas locales (10.00 GMT) 5 réplicas de menor intensidad -ninguna superior a una magnitud de 4,8-, según informó Funvisis.
Los sismos se sintieron, además de en el estado epicentro, en otros cercanos como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte.
Las autoridades reportaron daños en fachadas de viviendas y edificaciones en el municipio San Diego del estado Carabobo, tras el temblor de las 4:59 de la mañana de este jueves.
Así lo dio a conocer el vicepresidente del Sistema Integrado del estado Carabobo, Jacobo Vidarte en su cuenta de la red social Twitter, donde agregó previamente que no había daños materiales de gravedad ni personas lesionadas por estos fenómenos naturales.
En San Diego, calle #Valencia entrelazados RONDÓN y la TORRE, daños no estructurales (caída de friso y alero) pic.twitter.com/x61MEVI6ky
— Jacobo Vidarte D. (@Jacobo_Vidarte) December 27, 2018
#27Dic #Temblor En la urbanización Valle de Oro, ubicada en San Diego, también se registraron afectaciones en las estructuras de varias viviendas tras el sismo registrado la mañana de este #27dicembre #Valencia pic.twitter.com/WKmJiKOVX2 – @EVTVMiami
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 27, 2018
#27Dic #Temblor supermercado Ecomarket del sector La Granja en #Naguanaga en la ciudad de #Valencia zona del epicentro del sismo magnitud 4.9 según #Funvisis y registrado a las 4:59AM. Fotos: cortesía pic.twitter.com/EgwNJFJdr0
— Yanitza León (@yanileon) December 27, 2018
Funvisis registró el pasado 21 de agosto de este año, con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente de Venezuela, un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.
Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en la nación caribeña en los últimos años.
En las redes sociales se han colgado imágenes de cómo el movimiento afectó a locales comerciales en el estado Carabobo.
https://twitter.com/UltimoMomentoVE/status/1078254723738886146
https://twitter.com/JESUSESA/status/1078298540563222529
FUENTE: EFE/ Twitter
Deje su comentario