El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado se pronunció este sábado en contra de los hechos ocurridos contra la prensa en Nicaragua, en donde el viernes la Policía cortó la señal del canal independiente 100% Noticias y detuvo a tres personas, entre ellas a periodista nicaragüense-costarricense Lucía Pineda.
“Como presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua”, afirmó el mandatario costarricense.
“Reitero la preocupación de nuestro gobierno por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua y abogo por el pleno respeto a las libertades de todas las personas”, continuó Alvarado.
Sobre la detención de Pineda, el presidente reiteró que la Cancillería giró instrucciones para darle asistencia.
Nuestro Consulado General en Managua ha activado los mecanismos de protección de nacionales y se mantiene atento, en coordinación con la Cancillería, ante el caso de la periodista Lucía Pineda, que comparte la nacionalidad costarricense y nicaragüense”, dijo Alvarado.
Junto a Pineda, fue detenido el director de 100% Noticias, Miguel Mora, quien fue procesado judicialmente este sábado bajo los cargos de terrorismo y conspiración. Él apareció esposado y con ropa de preso en un juzgado.
Fuente: Nación
Deje su comentario