La joven Elis Leonidovna Gonn, de origen ruso atacó con ácido sulfúrico al sacerdote Mario Guevara, vicario de Catedral de Managua. Según testigos al momento del atentado la agresora decía que si no mataba al presbítero, el diablo se la llevaba.
Junto al padre fueron afectados otras cinco personas que intentaron ayudar al cura. “Él estaba terminando unas confesiones y salía de la Sangre de Cristo, se detuvo a bendecir unos crucifijos y la mujer se le acercó y le tiró el ácido”, relató José Pineda quien acompañaba al sacerdote al momento del atentado.
La joven también fue auxiliada por las religiosas de Catedral de Managua, quienes le dieron los primeros auxilios y posteriormente la llevaron con un exorcista. Tras la sesión la policía orteguista se la llevó detenida a las celdas de la dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote.
Elis Leonidovna Gonn, de nacionalidad Rusa, fue la mujer que lanzó al Padre Mario Guevara, ácido sulfúrico, ella andaba en su bolso dos pasaportes y billetes de C$ 500.00 pic.twitter.com/kXZvb0eEpQ
— Gerall Chávez Nicaragua (@GerallChavez) 6 de diciembre de 2018
NOTA DE PRENSA: Ataque a Sacerdote en Catedral de Managua. #ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/59eBN9Bjd3
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) 5 de diciembre de 2018
Me acaba de llamar el Cardenal Leopoldo J. Brenes, quien ha visitado al P. Mario Guevara ya en la Catedral de Managua. Me ha confirmado que el Padre está estable y que las quemaduras no son graves. El Cardenal y este servidor damos gracias a Dios y les pedimos sus oraciones.
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 6 de diciembre de 2018
Deje su comentario