Una persona murió y otras dos resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo en plena hora punta en el centro de la ciudad australiana de Melbourne, informó el superintendente de la policía, David Clayton.
La fuerza pública precisó también que trata el hecho como un “acto terrorista”, aunque no se han establecido aún las posibles conexiones del autor con grupos radicales.
Antes de acometer a los transeúntes con su arma blanca, el autor estrelló su vehículo contra un negocio con la aparente intención de generar un gran estallido, ya que estaba cargado con bombonas de gas. Sin embargo, el incendio que se generó dentro del vehículo no se extendió más allá del mismo.
Tras recibir una denuncia inicial por un automóvil en llamas, dos policías rodearon al asesino en plena calle y cuando éste intentó acuchillarlos le dispararon en el pecho. Herido, fue entonces reducido y arrestado. Más tarde, murió en el hospital.
El presunto autor del ataque no tiene “vínculos conocidos con el terrorismo”, dijo una fuente policial. Sin embargo, ese tema aún se encuentra bajo investigación.
El incidente se registró en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 4:20 PM hora local, cuando la gente empezaba a salir del trabajo para el fin de semana.
Deje su comentario