Diversas Comunidades Eclesiales de Base de Managua rechazaron la campaña del gobierno en contra de la Iglesia Católica.
“La respuesta ha sido de calumnias y desprestigio a los obispos para forzarlos a abandonar su postura y actuación en la mesa de diálogo nacional, como mediadores y testigos, acusándolos como golpistas, terroristas y al extremo de señalarlos como asesinos”, refiere el comunicado.
“Rechazamos la postura de la Comunidad San Pablo Apóstol de la 14 de septiembre y denunciamos en particular las declaraciones brindadas en Rueda de Prensa el 22 de octubre, las cuales son infundadas y calumniosas. Nos referimos en particular a las declaraciones de Rafael Valdez y Mercedes Guido, a través de diferentes medios oficialistas”, agrega.
Aclara que esa supuesta comunidad “no está articulada al conjunto de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) de Managua, y que con el derecho que les corresponde se auto denomina Comunidad Cristiana Independiente”.
“Reafirmamos que nuestra opción es por los pobres, no partidaria, y respaldamos el profetismo de nuestra Iglesia que peregrina en Nicaragua impulsada por los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos”, culmina.
Deje su comentario