En un comunicado divulgado este miércoles afirman que la empresa crea una competencia desleal con el sector privado.”Resulta contrario al sistema de libre empresa con el cual hemos venido trabajando en el país”, señalan los empresarios.
“Con la creación de dicha empresa, el estado estaría inobservando mandatos constitucionales referidos a la libre y sana competencia, cuando lo que corresponde es promoverla y fomentarla entre los agentes económicos del sector privado”, reza el comunicado.
Los empresarios sostienen que en las actuales circunstancias esta iniciativa de ley “viene a aumentar el clima de desconfianza e incertidumbre, lo cual se agrava aun más”.
Con las actuaciones del poder Ejecutivo, legislativo y judicial, según el Cosep, “se está desnaturalizando la función del Estado de jugar un rol facilitador de la actividad productiva”.
El Cosep hace pública su posición en contra de la Iniciativa de la Ley Creadora de la Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (Enimex) y de la circular de la CSJ sobre los nuevos cambios en el Registro Público de la Propiedad. pic.twitter.com/aDOKSdgzDw
— COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) 24 de octubre de 2018
Deje su comentario