El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a Carolina del Norte, estado asolado por tormentas, para observar la devastación que dejó el huracán Florence.
El mandatario republicano viajó al sur del país mientras el estado sigue lidiando con esfuerzos masivos de recuperación. Se dirigió a una reunión informativa en una estación aérea de la Infantería de Marina donde aterrizó el avión presidencial Air Force One, en la ciudad costera de Havelock, una de las muchas comunidades afectadas por las lluvias torrenciales.
“El huracán Florence ha sido uno de los más poderosos en golpear al país y a las dos Carolinas”, dijo Trump.
Antes de dejar la Casa Blanca, el presidente había dicho a los periodistas que también visitará Carolina del Sur antes de regresar a la Casa Blanca más tarde el miércoles.
Agregó que deseaba saludar a todos los miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y a los militares que están trabajando arduamente para ayudar a los residentes a recuperarse de la tormenta. “Creo que será un día increíble”, agregó
El presidente de Estados Unidos prometió el “100%” de ayuda al visitar zonas del sudeste de Estados Unidos devastadas por el huracán Florence, que en muchos casos aún se encuentran bajo agua.
“Las inundaciones son históricas, difíciles de creer”, aseguró Trump.
“Lo que tengamos que hacer a nivel federal ahí estaremos”, dijo el mandatario en rueda de prensa. “Estaremos al 100%”.
Trump, un magnate de bienes raíces con hoteles y clubes en todo el mundo, aprovechó su visita para preguntar sobre la zona de Norman Lake cerca de Charlotte, donde posee un campo de golf. “Me encanta esta área, no puedo decir por qué, pero me encanta”, comentó cuando un funcionario le dijo que no había sido afectada.
Fuente: AP
Deje su comentario