EEUU desea el retorno de la libertad y la democracia a Nicaragua

elecciones presidenciales,nicaragua,estudio,percepcion politica
FOTO/ ARCHIVO

El departamento de Estado de Estados Unidos envío un fuerte mensaje al régimen de Daniel Ortega en ocasión de la Independencia de Nicaragua.

“Los Estados Unidos apoya al pueblo de Nicaragua, que clama por su libertad ante la violenta represión en manos del gobierno de Ortega”, refiere el texto oficial firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El mensaje advierte que continuarán “trabajando con nuestros aliados de la región y de todo el mundo para promover que aquéllos que han demostrado un flagrante desprecio por los derechos humanos y fomentan la violencia en apoyo al gobierno de Ortega, rindan cuentas”.

“Deseamos al pueblo de Nicaragua, en este día en que conmemora su independencia, el retorno a la paz, la libertad y la democracia”, agrega el saludo.

Claro mensaje a Ortega

‌El espaldarazo de Estados Unidos al régimen orteguista llega después que el presidente  Donald Trump, manifestara el “compromiso” de su país para “hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro”, afirmó el mandatario durante la proclamación del Mes de la Herencia Hispana, que empezará este 15 de septiembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*