La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena la persistencia de amenazas contra la seguridad de los periodistas, vigilancia y presiones políticas a los medios de comunicación en Nicaragua.
La Relatoría Especial a través de un comunicado hace un llamado urgente al Estado a hacer cesar estas acciones y garantizar el libre e independiente funcionamiento de los medios de comunicación en el país.
La Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión de la @CIDH condena ataques, presiones políticas y censura indirecta contra periodistas y medios de comunicación en #Nicaragua. #MESENI https://t.co/DHR3Cpowi1
— CIDH (@CIDH) September 8, 2018
La CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión también han observado con grave preocupación estigmatización, agresiones, seguimientos y ataques contra periodistas y camarógrafos que cubren la crisis política que persiste en el país, así como las movilizaciones de los distintos sectores.
En cuanto al acoso a periodistas, la Relatoría Especial recuerda que los periodistas “no deben ser molestados, detenidos, trasladados o sufrir cualquier otra limitación a sus derechos por estar ejerciendo su profesión. Inclusive, sus herramientas de trabajo no deben ser secuestradas”.
Deje su comentario