Al menos 45 personas murieron en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por accidentes de tránsito, ahogamiento y homicidios, informaron hoy las autoridades.
De las 45 víctimas mortales, 24 son por accidentes de tránsito, 12 por inmersión y 9 por homicidios.
El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, explicó en rueda de prensa que del Domingo de Ramos al Viernes Santo se registraron 88 accidentes de carreteras y que 15 de esas colisiones dejaron los 24 muertos.
Tres de esos 88 accidentes viales dejaron 11 personas fallecidas, advirtió.
Díaz detalló que de los fallecidos por accidentes en las vías, 9 son conductores, 8 son peatones y 7 pasajeros.
Las causas son por conducir en estado de ebriedad, desatender la señales de tránsito, el mal estado de los vehículos y el exceso de velocidad, puntualizó.
En cuanto a las muertes por homicidios, el jefe policial señaló que registran 9 fallecidos por esa causa entre el Domingo de Ramos y Viernes Santo, seis menos que en el mismo período de la temporada pasada.
La Policía mantiene desplegados 14,000 agentes, 2,000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.
Por su lado, las autoridades de socorro mantienen en al menos 12 las personas fallecidas por sumersión en lo que va de Semana Santa.
En esta Semana Santa aproximadamente 2.1 millones de personas se movilizaron dentro de Nicaragua, según cálculos de las empresas turísticas.
El año pasado, la Semana Santa dejó en Nicaragua 61 personas muertas por diferentes hechos de violencia, entre ellos homicidios, ahogados y accidentes de tráfico, según datos oficiales.
Fuente: EFE
Deje su comentario