El centro médico Westchester, Estados Unidos, debió ser cerrado este miércoles tras reportarse un tiroteo que fue luego contenido por la policía, según informaron las autoridades.
De acuerdo a diferentes reportes de la prensa local, un hombre habría asesinado a su esposa en el cuarto piso de este hospital en el pueblo de Valhalla, estado de Nueva York, antes de suicidarse.
The Westchester County Department of Public Safety has confirmed a shooting at Westchester Medical Center in Valhalla. The incident was contained to a single room. There is no ongoing threat to anyone at the hospital, or any other medical institution. Briefing to follow at WMC.
— Westchester Gov (@westchestergov) August 8, 2018
El gobierno local de Valhalla confirmó el tiroteo en su cuenta de Twitter, aunque no aportó más detalles sobre el episodio. Señaló además que el incidente había sido contenido en una habitación y que ya no había amenaza alguna.
La cadena local News 4 calificó al hecho como un “asesinato seguido de intento de suicidio” en este enorme establecimiento médicoy con 652 camas que atiende a 120.000 pacientes a año.
Mientas que el portal Lohud, parte de USA Today, indicó que un hombre habría entrado al hospital a las 9:30 a (hora local), subido al cuarto piso y disparado a su esposa, antes de dirigir el arma contra sí mismo. No estaba claro si alguno de los dos era paciente o personal del centro médico.
El último tiroteo ocurrido en in hospital de Estados Unidos tuvo lugar en 2017, cuando un doctor que había sido despedido ingresó en el centro médico Bronx-Lebanon y mató a un persona e hirió a otras seis con un fusil de asalto AR-15. Luego se suicidó.
En tanto el hospital universitario de Westchester, en las afueras de la ciudad de Nueva York, alcanzó la fama internacional cuando en 2004 recibió y diagnosticó al ex presidente Bill Clinton por problemas cardíacos.
Fuente: Infobae
Deje su comentario