MESENI se reúne con representantes de la ONU, el CENIDH y organizaciones sociales

MESENI,CENIDH,ONU

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) se reunió esta mañana con representantes de la ONU, el CENIDH y otras organizaciones sociales para abordar sobre la situación en Nicaragua. Organismos de derechos humanos han denunciado amenazas contra su labor en defensa de los nicaragüenses.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos cerró sus oficinas en Managua por amenazas de paramilitares. Su secretario ejecutivo, Álvaro Leiva tuvo que refugiarse en Costa Rica para salvar su vida. Las denuncias las están recibiendo por internet.

La ANPDH en su último informe presentado, cifró en 448 los muertos por represión de Ortega que inició desde el pasado 18 de abril.

El MESENI tiene como una de sus funciones acompañar y asistir a la Comisión de Verificación y Seguridad (CVS) instituida en el marco del Acuerdo de la Mesa de Diálogo.

En reiteradas ocasiones la Comisionada de la CIDH, Antonia Urrejola, Relatora para el país, advirtió que “es urgente e imperativo parar la represión y las detenciones arbitrarias, así como las nuevas formas de violaciones que están siendo identificadas”. En este sentido, reitera al Estado de Nicaragua la importancia de cumplir con la recomendación de garantizar la vida, integridad y seguridad de todas las personas que están manifestando y ejerciendo sus derechos y libertades públicas y sufriendo las consecuencias del ambiente de represión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*