Ante la situación de represión y muerte que se vive en el país, siete congresistas estadounidenses solicitaron al presidente Donald Trump que “reconsidere su decisión de dar por terminado el Status de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) designado a Nicaragua”. Está previsto que este beneficio expire el 5 de enero de 2019.
La petición que fue firmada el pasado 26 de julio la dio a conocer el congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien la publicó en su cuenta oficial de Twitter.
En este momento tan peligroso, es necesario q continuemos ofreciendo refugio a los nicaragüenses que ya viven en EEUU, ante la escalada de violencia en #Nicaragua y el gran peligro que correrían al volver. Solicitamos q la admin reconsidere su decisión de dar por terminado el TPS pic.twitter.com/J16FRulTCn
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) July 29, 2018
Además de Mario Díaz-Balart, la petición también fue firmada por la republicana Ileana Ros-Lehtinen, una de las principales voces críticas del régimen de Daniel Ortega.
“Los Estados Unidos tienen la responsabilidad de proteger las libertades fundamentales de todos los individuos, incluyendo la de la seguridad. Y creemos que sería irresponsable para los Estados Unidos enviar a esos individuos a Nicaragua para enfrentar la violencia, el caos y la represión”, manifiestan los congresistas estadounidenses.
Deje su comentario