La Unión Europea expresó este martes su disposición a “acompañar y apoyar” el diálogo en Nicaragua, y urgió de nuevo a “poner fin de inmediato a la violencia y la represión”.
“Acabo de enviar” una carta al canciller nicaragüense, Denis Moncada, que cubre “diferentes aspectos de nuestra preocupación”, indicó en rueda de prensa la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al término de una reunión de cancilleres europeos, latinoamericanos y caribeños.
En la misiva, la Alta Representante “confirmó que la UE está dispuesta a acompañar y apoyar el diálogo, en particular de la Comisión sobre democratización y asuntos electorales, con vistas a las reformas necesarias y a un proceso electoral plenamente democrático y oportuno”, según un comunicado de sus servicios.
Los europeos urgieron además a las autoridades nicaragüenses a “que se ponga fin de inmediato a la violencia, represión y las detenciones arbitrarias, y que se respeten las libertades fundamentales”, al tiempo que dieron las condolencias a “las víctimas de la violencia”.
Para los europeos, “sólo un diálogo integral sobre justicia y democracia permitirá encontrar una solución pacífica a la crisis”. Mogherini apoya además en su carta las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Fuente: EFE
Deje su comentario