Las organizaciones internacionales de derechos humanos han manifestado su preocupación por el ataque paramilitar en el departamento de Carazo.
#Nicaragua – @OACNUDH está siguendo con preocupación la situación en #Jinotepe y #Diriamba. En su rol de acompañante de la Comisión de Verificación y Seguridad, se están coordinando acciones.
— Derechos Humanos ONU (@OACNUDH) 8 de julio de 2018
Sigue la represión en #Nicaragua. Grupos armados progubernamentales apoyados por la Policia entran en las ciudades de manera masiva. Tiroteos y ráfaga de balas. Ayer Matagalpa. Ahora alrededores de Jinotepe y Diriamba. Estado está incumpliendo su deber de desmantelar a las turbas pic.twitter.com/M3y2f6ep6J
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 8 de julio de 2018
Los obispos de la Iglesia Católica también han manifestado su preocupación por los habitantes de Carazo.
Me uno al llamado que ha hecho esta mañana mi hermano, el Cardenal Leopoldo J. Brenes desde la Catedral de Managua a Daniel Ortega, Rosario Murillo y Francisco Díaz:«¡En nombre de Dios detengan los ataques contra la población en Jinotepe y Diriamba!»
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 8 de julio de 2018
“Me uno con todo mi corazón, a mi hermano y gran amigo, Cardenal Brenes en su dolor por Jinotepe y Diriamba. El Tuma ayer fue atacada también por policías y paramilitares. Dios Santo! Tanta muerte, tanto dolor. Paren con esta barbaridad”. Mons. Rolando José.
— Monseñor Rolando José Alvarez L. (@DiocesisdeMat) 8 de julio de 2018
Deje su comentario