Los usuarios de redes sociales han revelado el uso indebido que realiza la Policía Nacional de los vehículos donados.
La cuestionada institución negó en un comunicado divulgado el miércoles que los medios de transporte donados sean utilizados para reprimir al pueblo.
No obstante, en las redes sociales circulan pruebas fehacientes donde se ven las patrullas donadas en acciones de represión al pueblo.
Específicamente se muestra a la Policía decomisando de manera ilegal alimentos y medicinas recolectadas para apoyar a los ciudadanos en las protestas.
#Nicaragua policía Nacional también usaba camionetas para reprimir y decomisar víveres que serían llevados a Universitario que se manifestaban en contra de las reformas del INSS #SOSNicaragua tenemos pruebas @PoliciaNi por que lo niegan no sean sinvergüenzas. pic.twitter.com/Cebpf0cxpO
— plaga minúscula de hormigas vandálicas (@Bartolini323) 28 de junio de 2018
Aqui refrescando la memoria a Vilma, la oficial de la Policia Orteguista. @TraficoNi @ReporteNi @USAmbNicaragua @Corporacion540 pic.twitter.com/XoJe3yWihz
— OpaKoukla (@OpaKoukla) 28 de junio de 2018
La embajada norteamericana en nuestro país solicitó desde el lunes a la Policía Nacional la devolución o pago de vehículos por utilizarlos para reprimir las manifestaciones ciudadanas.
“Estas acciones violan los términos de la Carta de Entendimiento establecida para la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con la Policía Nacional de Nicaragua”, señala la comunicación diplomática.
La institución policial informó que se procedió a la devolución de los vehículos donados.
Deje su comentario