Monseñor Rolando Álvarez obispo de la diócesis de Matagalpa afirmó que el robo en el centro pastoral La Cartuja fue dirigido.
“Apenas he llegado a Roma, me informan los lamentables acontecimientos acontecidos en el Centro Pastoral de la Cartuja. Cumplieron su objetivo. Ya lo supe. Obviamente esto fue dirigido. Esta es la realidad que vive Nicaragua”, escribió en Twitter el obispo.
“Apenas he llegado a Roma, me informan los lamentables acontecimientos acontecidos en el Centro Pastoral de la Cartuja. Cumplieron su objetivo. Ya lo supe. Obviamente ésto fue dirigido. Esta es la realidad que vive Nicaragua”. Mons. Rolando José.
— Monseñor Rolando José Alvarez L. (@DiocesisdeMat) 27 de junio de 2018
Álvarez se encuentra en El Vaticano donde sostendrá, junto al Cardenal Leopoldo Brenes, una audiencia privada con el Papa Francisco para exponer la situación que vive nuestro país.
#Comunicado | Sacerdotes de Matagalpa condenan “todo acto de irrespeto hacia los miembros y bienes de la Iglesia”, en referencia al robo en el Centro Pastoral La Cartuja #AsiComoSuena #SOSNicaragua #GritoPorNicaragua pic.twitter.com/S8cnKgcjq9
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 27 de junio de 2018
El robo
La tarde del martes, hombres armados con machetes ingresaron al centro pastoral de la diócesis de Matagalpa a saquear el lugar.
Versiones indican que eran alrededor de 20 sujetos encapuchados que violentaron la propiedad privada.
El Centro de Retiros La Cartuja es el sitio donde mensualmente el obispo Álvarez se reúne con todo el clero diocesano.
La Cartuja es un centro de retiros. Ahí son las reuniones mensuales del clero con monseñor @DiocesisdeMat. Civiles con pasamontañas y machetes llegaron esta tarde a saquear @laprensa @hoynoticias pic.twitter.com/oWS8lPhpxU
— LuisEduardoMartínezM (@LUISEMATAGALPA) 26 de junio de 2018
Deje su comentario