La Comisión de Mediación y Testigos informó que el régimen de Daniel Ortega aceptó la llegada de organismos internacionales para investigar el genocidio cometido por paramilitares y la Policía Nacional en Nicaragua.
El primer acuerdo urge la presencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para trabajar in loco para “coadyuvar en la investigación de las muertes y actos de violencia”.
Como segundo punto el gobierno se comprometió a invitar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unión Europea.
Asimismo se consideró importante la presencia de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos en el país.
El plenario del diálogo nacional hizo un llamado a cesar los actos de violencia en el país, venga de donde venga.
#Urgente | Estos fueron los acuerdos alcanzados en la sesión del diálogo nacional este viernes #AsiComoSuena #SOSNicaragua #GritoPorNicaragua pic.twitter.com/CkBG7M5haq
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 16 de junio de 2018
El Presidente del Consejo Permanente de @OEA_Oficial Andrés Gonzalez @andresgonzalezd informó que la semana entrante será convocada una sesión especial para recibir y tratar el informe de la CIDH sobre la situación de Nicaragua.
— CP – OEA (@CP_OEA) 16 de junio de 2018
Deje su comentario